México ya tiene los ocho para Guadalajara 2011

Janet Alegría, Carolina Acosta, Irma Edith Contreras, Guadalupe Ruiz, Damián Villa, Erick Osornio, Uriel Avigdor y Salvador “Chava” Pérez, serán los representantes aztecas en los Juegos Panamericanos de octubre.

 

 

En un evento que marca el alto nivel de selectividad que existe en ese país americano, México consiguió definir sus ocho categorías olímpicas (cuatro Masculinas y cuatro Femeninas) de cara a Guadalajara 2011, donde ese gran nivel técnico y de recambio quedó demostrado, por ejemplo, al quedar fuera de este combinado los dos actuales campeones olímpicos (María Espinoza y Guillermo Pérez) quienes no pudieron garantizar su plaza en +67 Kg. y -58 Kg. respectivamente.

Los aztecas serán los anfitriones de los próximos Juegos Panamericanos y por ser organizadores no necesitaron acudir al Clasificatorio Panamericano de Lima, de esta manera solo exigieron conformar el equipo a nivel interno, que tendrá presencia en todas las categorías que participarán en los JJ.PP.

Aparte de los campeones olímpicos, otros grandes atletas mexicanos que no serán parte del equipo son: Alfonso Victoria, Idulio Islas y Jacqueline Ros Galloway, quienes fueron superados por sus compañeros de selección.

 

 

Según lo expresado por el Presidente de la Federación Mexicana de Taekwondo, Juan Manuel López, en el sitio oficial de ese ente, explicaba: “El selectivo panamericano que sirvió como ensayo para los Juegos del próximo mes de octubre fue muy bueno, ya que pudimos ver excelentes combates, llenos de calidad y técnica, además hubo mucha transparencia ya que contra el video replay o los petos electrónicos, es difícil alegar algo a los jueces. Se pudo observar que de los 20 combates 8 se fueron a punto de oro y eso habla de lo difícil y cerrados que estuvieron. Quiero señalar que aún no está decidido que deportistas estarán en el selectivo panamericano de Querétaro, donde México buscará las cuatro plazas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012, por eso invito a todos los seleccionados a que continúen echándole muchas ganas y a entrenar fuerte”.

.

 

De esta manera los ocho nombres con sus categorías que aseguraron su lugar este sábado en el Domo del Code II de Guadalajara, Jalisco son los siguientes:

 

FLY

 

Damián Villa

Janet Alegría

 

FEATHER

 

Erick Osornio

Carolina Acosta

 

WELTER

 

Uriel Aviador

Irma Edith Contreras

 

HEAVY

 

Salvador Pérez

Guadalupe Ruiz

 

FUENTE DE LA NOTICIA : mastaekwndo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s