CONCLUYE LA PARTICIPACIÓN DE MÉXICO EN EL PREOLÍMPICO

**Jannet Alegría se quedó a un triunfo de pelear por la plaza a Londres 2012 al caer en cuartos de final en -49 kilogramos.

La taekwondoín Jannet Alegría perdió este sábado en la ronda de cuartos de final en la división de -49 kilogramos ante Shu-Chun Yang, Taipei, en el Preolímpico Mundial de Taekwondo de la especialidad que se desarrolla en el Centro Deportivo Sarhadchi, en Bakú, Azerbaiyán.

Así concluyó la participación de México en el certamen internacional que reparte las primeras 24 plazas con miras a Londres 2012; sin embargo, los seleccionados nacionales tendrán una segunda y última oportunidad de obtener el boleto a Juegos Olímpicos para el país en el clasificatorio continental a celebrarse el próximo mes de noviembre en Querétaro.

Alegría Peña, quinta sembrada de la gráfica, avanzó “bye” la ronda inicial del torneo, antes de gestar triunfos ante rivales del continente americano, primero contra la argentina Carola López, así como en octavos de final frente a Carolena Carstens, de Panamá; sin embargo, en su siguiente compromiso por el pase a las semifinales, la queretana sucumbió ante Yang, subcampeona mundial 2011 de la división.

La china Jingyu Wu y Licija Zaninovic, de Croacia, disputaron la final del torneo ya con el pasaporte olímpico en la mano, mientras que la tercera y última plaza en disputa, fue para la propia Yang, quien venció a la dominicana Yajaira Peguero por la medalla de bronce.

Así, tanto Jannet Alegría, como Damián Villa (-58 kilogramos), María del Rosario Espinoza (+67) y Erick Osornio (-68), sucumbieron ante rivales que a la postre obtuvieron el boleto a Londres 2012, mientras que en las dos divisiones varoniles con participación mexicana, países del Continente Americano (República Dominicana y Brasil), se llevaron el pase olímpico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s