Develan estatua del Profesor. Daiwon Moon

Fotografía/Redacción: Alma Bohórquez

                                              estatua3.jpgCon una asistencia mayor a cien profesores de Moo Duk Kwan e invitados provenientes de toda la república, se llevó a cabo el pasado Sábado 29 de Enero en punto del medio día, la develación de la estatua del Profesor. Daiwon Moon (Padre del Taekwondo en México); en las oficinas de Moo Duk Kwan central ubicadas en la colonia Condesa.

Una estatua que se logró hacer gracias a la aportación económica de los profesores de Moo Duk Kwan de toda la república, quienes se organizaron años atrás para poder brindarle este merecido homenaje al Profesor Moon con la idea de eternizarlo.

El Profesor. Fernando Celada (Sinodal de Moo Duk Kwan) en palabras de agradecimiento al Profesor Moon, dijo:  que esta escultura era una forma de decirle Gracias por todas las cosas que ha hecho por México; por crear tantas fuentes de trabajo y por hacer que nuestra bander se levante en todas partes del mundo.

La estatua fue realizada por el escultor Dino Ficachi considerado uno de los mejores escultores de México y quién ha realizado esculturas como el “Pípila” que se encuentra ubicado en la ciudad de Guanajuato.

La estatua del Profesor Moon fue realizada en bronce, cuenta con el 30% de más estatura real que la del profesor, esto para que pudiera ser apreciada en su justa dimensión, también cada uno de los rasgos de su rostro, pies, manos, dobok e insignias que utiliza, debían de proyectarse de una manera muy fiel a la figura del Profesor Moon; así comento Pablo López Tello (Profesor de Moo Duk Kwan en Querétaro).

Otra de las sorpresas que recibío el Profesor, fue la de escuchar una canción compuesta especialmente para el con letra y música originales.

Para finlizar el evento el Profesor Daiwon Moon corrió las cortinas que cubrían su estatua y en palabras muy cortas dijo: “Tigres cuando se mueren dejan su piel que es muy valiosa, hombres cuando se mueren tratan de dejar su nombre; pero como mi nombre no vale nada, ahora yo dejare una estatua. En verdad gracias, muchas gracias a todos los que hicieron posible esto”. Afirmo el Profesor Daiwon Moon (Padre del Taekwondo en México).

estatua4.jpg

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s