Vuelve satisfecho el equipo mexicano de Taekwondo

Los ganadores de medalla de plata en el Mundial de Taekwondo celebrado en Copenhague, Dinamarca, Idulio Islas y Damián Villa, acompañados del profesor José Luis Onofre y María del Rosario Espinoza, se dijeron contentos con los resultados de su delegación.

En conferencia de prensa tras su arribo al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, los dos subcampeones del mundo declararon que se sienten con confianza en este inicio de ciclo y que aprendieron mucho de su experiencia en Dinamarca.

“Estamos con mucha confianza con este ciclo que apenas estamos empezando, a mí en lo personal me da mucha confianza este resultado”, declaró Damián Villa, plata en la categoría de -58 kilos en la justa mundialista.

Por su parte, el también segundo lugar pero en la categoría de -68 kilogramos, Idulio Islas, dijo que “lo que hemos logrado nos sirve para mejorar, he aprendido mucho y es un gran resultado, pero esto no termina aquí”.

Visiblemente cansada por el viaje que se prolongó hora y media más de lo esperado, la taekwondoín María del Rosario Espinoza comentó que “no saqué el resultado que yo quería, el que había visualizado, pero también hay que aprender de este tipo de experiencias, hay que rescatar lo positivo y seguir adelante”.

Y es que Espinoza, medallista de oro en los pasados Juegos Olímpicos Beijing 2008 y que llegaba a esta cita del orbe como campeona defensora, fue eliminada en los octavos de final.

Con respecto al uso de los petos electrónicos, los tres representantes mexicanos dijeron sentirse muy a gusto, “porque así las ventajas son las mismas, y se utilizan más patadas hacia arriba, se hace más espectacular”, mencionó Islas.

Fuera de conferencia, Damián Villa declaró que “fue una experiencia nueva con cosas como el sistema de petos electrónicos, los tres puntos a la cara y todos los atletas cumplimos, lógicamente estoy feliz por mi medalla pero me voy más contento con el trabajo de todos”.

“Creo que gran parte de este triunfo es sin duda el trabajo en equipo y el apoyo de padres de familia”.

Asimismo, en conclusión, María del Rosario dijo que le esperan “muchos y nuevos torneos, lógicamente yo hubiera querido algo más, esta vez no pudimos, sobre todo por el nivel de competencia, el incremento de peleadores, indudablemente hubiera deseado algo mejor pero hay que ver hacia adelante”.
Con información de Notimex.

idulio-islas-300x350

FUENTE DE  LA  NOTICIA :  TELEVISA  DEPORTES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s