Eliminan a Espinoza del Mundial de Taekwondo

Espinoza cayó 1-3 ante la asiática en la ronda de octavos de final, quien se cobró la derrota que le propinó la sinaloense en la justa del 2007.

Copenhague.– La mexicana María del Rosario Espinoza no pudo refrendar el título conseguido en el 2007 al caer ante la coreana In-Jong Lee en el Campeonato Mundial de Taekwondo, que se realiza en esta capital.

En la división inferior a los 73 kilos, la campeona olímpica se quedó con las ganas de seguir con vida en la competencia y de esta manera buscar otra medalla, pero tuvo en la coreana una rival fuerte en un combate lleno de interrupciones.

Espinoza cayó 1-3 ante la asiática en la ronda de octavos de final, quien se cobró la derrota que le propinó la sinaloense en la justa del 2007.

Las decisiones de los jueces y la manera de calificar con los petos electrónicos fueron parte de esta serie de pausas durante el combate, ya que por ejemplo, México tuvo que pedir revisiones en dos ocasiones porque María del Rosario tocó bien a su oponente.

Estas decisiones fueron revertidas, pero en el tercer “round”, una vez más Lee atacó el rostro de la mexicana y después de otra controversia y el apoyo del video, se determinaron los tres puntos a su favor, que a la postre resultaron decisivos.

maria-espinoza-ap.preview

Espinoza había superado con éxito su primer combate y se clasificó a la ronda de octavos de final, después de vencer 6-1 a Noelia Oudraogo, de Burkina Faso.

Por su parte, Arturo Farías (-87 kilogramos), cayó 11-1 en la segunda ronda ante el iraní Yousef Karami, mientras que Gustavo Villa (-54), no corrió con suerte al perder en su primer combate 6-4 ante el afgano Mahmood Haidari.

Al igual que Daniela Padilla (-46), quien sucumbió en el arranque de su gráfica, contra la puertorriqueña Zoraida Santiago por 4-0.

FUENTE : Milenio Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s