¿Violación a los estatutos?

 Aquí les presentamos el documento enviado por Athanasios Pragalos al Presidente y miembros del Consejo de WTF, en el cual expone las razones por las que se podría invalidar los acuerdos realizados en Izmir Turquía fines del 2008, como las últimas modificaciones en el reglamento de la mundial.

Aparentemente según Pragalos, estas medidas incumplieron con lo que rige en los estatutos de WTF.

Aquí le presentamos la traducción al español y la carta original enviada a la mundial.

A: El Presidente y los miembros del consejo de WTF

Estimado Sr. Presidente,

Con esta carta, me gustaría informarle de que, de acuerdo con las normas y reglamentos de la WTF, las modificaciones en las normas y reglamentos, por votación electrónica de 3 de enero no son válidos.

Según el artículo 8 numeral 2B de las Normas y Reglamentos, las enmiendas sólo pueden hacerse por la Asamblea General. Además, el artículo 20 señala que la modificación de las normas y reglamentos requiere una mayoría de 2/3 de votos de los países miembros con el fin de ser aprobado. Las modificaciones introducidas por e-votación de 3 de enero se basan en un total de 114 votos. De estos son 40 votos por parte de los miembros del Comité Ejecutivo de la WTF.

En primer lugar, el artículo 4 numeral 1 (i) establece que la Asamblea General es el “órgano supremo legislativo” y de la WTF. En segundo lugar, el artículo 8 numeral 3 establece claramente que “cada miembro de la Asociación Nacional pertenecientes a la WTF tendrá un voto en la Asamblea General”. Además, el numeral 4 del mismo artículo establece que “sólo el representante de cada Asociación Nacional estarán autorizados a votar y hablar en la Asamblea General”. El artículo 15 establece que los miembros del concilio de la WTF, “estarán presentes en la Asamblea General y observaran sus responsabilidades”. El artículo 16 desarrolla y explica en el numeral 4 A hasta la G lo que concierne al concilio de la WTF para decidir. La votación sobre la modificación del reglamento es claro que no se menciona en este artículo!

Sobre la base de los argumentos antes mencionados, los miembros del comité ejecutivo WTF no tienen derecho a voto en la Asamblea General. No hay base jurídica para que puedan votar con el fin de modificar el Estatuto y Reglamento de la WTF. En consecuencia, en la e-votación del 3 de enero, sólo 74 naciones miembros aportaron un voto válido.

Esto significa que el voto de la mayoría de 2/3, como lo exige el artículo 20, para aprobar la enmienda (s) del Estatuto y Reglamento no se ha cumplido. Las modificaciones de las Reglas y Reglamentos, por lo tanto, son nulas.

El 6 de febrero de 2008 les envié un mensaje de correo electrónico en el que pido me envíen el contenido de la grabadora de voz del Acta de la Reunión Continental. Lamentablemente, nunca he recibido ninguna respuesta hasta hoy.

En conclusión, me gustaría mencionar que sobre la base de los argumentos antes mencionados como las modificaciones efectuadas en la Asamblea General en mayo de 2008 en Izmir (Turquía) no son válidos. Ya que en esta Asamblea General hubieron votos por parte de los miembros del Comité Ejecutivo de la WTF y, por tanto, es inválida.

Sobre la base de los argumentos antes mencionados, concluyo que las decisiones de importancia con respecto a la modificación de los Estatutos y Reglamentos de la WTF son inconstitucionales y en contra de las normas y reglamentos de la WTF. Por lo tanto, instamos a que informe a todos los países miembros tan pronto como sea posible que los cambios de las normas y reglamentos no sean válidos.

Estoy deseoso saber de usted tan pronto como sea posible.

Saludos cordiales.

Sakis Pragalos

ETU Presidente
Miembro Comité Ejecutivo WTF

CARTA ORIGINAL ENVIADA POR PRAGALOS A WTF

NOTICIA ORIGINAL Y CREDITOS DE LA AUTORIA :  Mastaekwondo.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s