Liga Mundial Profesional de Taekwondo

Se disputará el 2 de mayo en el Palacio de los Deportes con la presencia de los mejores 16 mejores taekwondoines del orbe

El aval del gobierno federal abrió la puerta a la Primera Fecha de la Liga Mundial Profesional de Taekwondo, programada para disputarse en el Palacio de los Deportes el 2 de mayo con la participación de los 16 mejores taekwondoínes del orbe, entre ellos los campeones olímpicos en Beijing 2008.
Bajo la convocatoria de la Federación Mundial de Taekwondo y la organización de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte y el apoyo de la Federación Mexicana de la especialidad, se espera reunir a lo mejor del taekwondo mundial, entre quienes destacan los mexicanos María del Rosario Espinoza y Guillermo Pérez.
Así fue dado a conocer en la reunión que sostuvo Carlos Hermosillo Goytortúa, Director General de la CONADE, con Dai Won Moon, presidente de la comisión técnica de la Federación Mundial de Taekwondo, Kevin King, director de asuntos generales ese organismo, Roberto Beltrán Ramonetti, presidente de la Federación Mexicana de la disciplina y Jorge Camacho, Subdirector de Calidad para el Deporte.Entre los puntos que se trataron fue la participación de los mexicanos Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza y la sede ya confirmada. “La Federación Mundial de Taekwondo decidió dar a nuestro país la sede con base a la importancia que este deporte tiene en México y a su desarrollo logrado a través de los años”, dijo Roberto Beltrán Ramonetti, titular de la FMTKD.
La propuesta hecha por la federación mundial fue aceptada por el gobierno mexicano “y será el primer evento de la liga profesional. La Comisión Nacional de Cultura Física ya trabaja en la organización del certamen en el que buscamos la confirmación de Guillermo Pérez y María del Rosario Espinoza”, agregó el federativo mexicano.
Además, Beltrán Ramonetti dijo que se abordó lo relacionado a la integración del comité organizador, las invitaciones a los diversos países, participaciones “porque hablamos de los mejores 16 del mundo, todos medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Beijing 2008”.
Por su parte, el profesor Dai Won Moon, presidente de la comisión técnica de la Federación Mundial de Tae Kwon Do, sostuvo que la idea de traer el certamen a México se debe la importancia que este deporte ha logrado y a la promoción entre los niños y jóvenes, principalmente. “La idea de organizar este certamen es del presidente de la Federación Mundial de Taekwondo, el doctor Choue Chungwon, para promocionar el deporte y se decidió que fuera México. Se busca traer a los mejores taekwondoines del mundo”, dijo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s