Guillermo Pérez, Eric Osornio y el juvenil Luis Aguilar obtienen medalla de oro en Abierto de Holanda de TKD

Los taekwondoínes Guillermo Pérez y Eric Osornio, se colgaron este sábado la medalla de oro, mientras que Janette Alegría y Naulli Dueñas también subieron al podio con la presea de bronce, en el marco del Abierto de Holanda, certamen de preparación y fogueo en el que la preselección nacional de la especialidad compite como parte de su gira europea.

Asimismo, en la categoría juvenil, Luis Aguilar obtuvo el metal dorado y Mario González finalizó en tercer lugar, para concluir con una jornada que arrojó seis medallas para la delegación mexicana que participa en el torneo que se realiza en el Indoor Sportcentrum de Eindhoven.

En lo que fue su reaparición en un torneo oficial desde que obtuvo el campeonato olímpico en Beijing 2008, Pérez Sandoval ratificó su nivel en la categoría Fly (-58 kilogramos) y derrotó en la final al egipcio Elsaid Nasr Shawky, con pizarra de 1 a -1.

En su camino al primer lugar, el michoacano se impuso 6-0 a Tony O’Hara, de Gran Bretaña; 3 a -2 a Norbert Nena, de Hungría; 2-0 a Marios Tsourdinis, de Grecia y 3-0 a Stipe Jarloni, de Croacia en las semifinales. En la misma división, Sinuhé Peniche cayó en cuartos de final 1-0 en punto de oro ante el propio Nasr Shawky.

Por su parte, Eric Osornio, en la categoría Feather (-67 kilogramos), venció en la final 6-1 al griego Stellios Samaras, para sumar otra presea internacional a su palmarés.

El queretano derrotó por lesión a Rafia Zohri, de Holanda; 2 a -2 a Jomar Bing, de Noruega; 3-0 a Konstantino Konstantinidis, de Alemania y 7-3 a Jo Ness, también de Noruega, en semifinales. El seleccionado olímpico Idulio Islas cayó 5-3 en cuartos de final ante Samaras, mientras que Román Arreola perdió 4-3 con el noruego Stian Lampe en la primera ronda.

Janette Alegría, en Fly (-51 kilogramos), superó 2-0 a la sueca Victoria Lejerstedt, para avanzar a las semifinales y meterse a la zona de medallas, a pesar de caer 3-2 en su pase al duelo por la medalla de oro ante Melanie Hartung, de Alemania, en una competencia ganada por la griega Eleni Tagou. En esta misma división, la mexicana Esmeralda Tovar perdió 0 a -1 ante Lila Nguyen, de Noruega.

Naulli Dueñas, en Feather (-59 kilogramos), fue derrotada en semifinales 3-1 por la croata Martina Zubcic, eventual campeona del certamen, por lo que fue suficiente para alcanzar un lugar en el podio, después de vencer en cuartos de final 8-1 a Matyia Miahkova, de Bielorrusia. La preseleccionada nacional Jannette Bathory, perdió en cuartos de final ante Margarita Michilidou, de Grecia.

En más resultados, Uriel Adriano, en Light (-72 kilogramos), perdió 4-1 en la tercera ronda contra Server Tazegül, de Alemania, eventual medallista de oro en el torneo, mientras que Arturo Farias, en Middle (-84 kilogramos), fue superado 4-2 en cuartos de final ante Samir Aknouche, de Suecia.

El juvenil Luis Aguilar, división Feather (-55 kilogramos), obtuvo la presea áurea después de vencer en el duelo final 2-1 a Francisco Padin, de España, en una jornada que también incluyó victorias 2-0 a Ihab Dibes, de Suecia; por superioridad a Vipesan Paramanathan, de Dinamarca; 1 a -1 ante Jeffery Williams, de Estados Unidos y 3-1 a Nicolas Poli, de Bélgica, en semifinales.

Por su parte, Mario González, en Light Middle (-68 kilogramos), alcanzó la medalla de bronce al acceder a semifinales, tras derrotar 1-0 a Ivan Sabol, de Croacia, aunque después caería 6-5 por su pase a la final ante el israelí Yoni Edelshtein

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s