oscar ruben aguilar quintanar

Este es el curriculum del profesor oscar ruben aguilar , el cual imparte clases en la escuela de taekwondo moo duk kwan coapa .

A principios de los años setenta, el Profesor Aguilar acompañaba a su padre a los entrenamientos de taekwondo, el cual, ya en ese entonces practicaba en Moo Duk Kwan. El Profesor Aguilar, notaba la energía desbordada en cada práctica y a la vez admiraba emocionado la técnica sobresaliente del taekwondo. Esto lo hace alejarse del judo, deporte que practicaba con anterioridad e iniciarse en el taekwondo a los 16 años en la Ciudad de México en el año de 1972.

Desde su inicio en el taekwondo el Profesor Aguilar contó con la tutoría del Profesor Dai Won Moon. Fueron los Profesores Rogelio Ávila, Sergio Ocampo y Rafael Sosa, por citar algunos, compañeros de su generación; ahora miembros sobresalientes dentro de la Asociación Moo Duk Kwan.

El Profesor Aguilar, obtiene el grado de Cinta Negra Primer Dan a la edad de 21 años y en el año de 1980 forma parte de la Selección Nacional bajo la tutela del Profesor Sang Kwon Park.

El Profesor Aguilar ha tenido una carrera sobresaliente como competidor; fue Campeón Nacional por equipos en 1975 en el 7° torneo Ciudad de México, ostentando el grado de cinta verde. En 1976 vuelve a ser Campeón Nacional en el torneo del mismo nombre, pero esta vez en categoría de cinta marrón. De 1978 a 1982, fue Campeón Nacional Moo Duk Kwan, ya con el grado de cinta negra.

Cómo competidor internacional, ha llevado en alto el nombre de México. En 1981 fue Subcampeón en los Primeros Juegos Mundiales y en el año de 1982 fue Campeón Panamericano.

El Profesor Aguilar también es reconocido por su gran desempeño como Entrenador Nacional. En 1992 participó en el Campeonato Mundial Universitario en Jalisco, México. En 1993 dirigió a la Selección en la Copa Mundial realizada en las Islas Caimán y en 1994 comandó a la Selección en el Campeonato Panamericano realizado en Costa Rica.

El Profesor Aguilar ha sido instructor de la Policía Federal de Caminos (’84-’99), de la Policía Federal Preventiva (’99-2001) además de haber entrenado a las escoltas y ayudantías del Dr. Ernesto Zedillo (’96-2000) y del Lic. Vicente Fox de 2000 .

Actualmente funge como Coordinador de Seminarios dentro de la Asociación Moo Duk Kwan, además de ser el Director General de Moo Duk Kwan Coapa. Ostenta el grado de 7º Dan. También fue parte   del Cuerpo Técnico de Entrenadores de la Selección Nacional de Taekwondo que participo  en los Juegos Olímpicos de Grecia 2004.

 

 

oscarmdk

 

 Fuente de la info : geocites.com


12 thoughts on “oscar ruben aguilar quintanar

  1. saludos MAESTRO estoy mas que agradecido con sus eneñanzas que han servido en mi camino un gran abrazo fui su alumno en 1976 en MOO DUK KWAN CENTRAL NUEVO LEON COLONIA CONDESA

  2. Hola queria preguntarles si saben de algun torneo en Acapulco en el jai alai.

    Gracias.

  3. Hola Profesor, los dìas pasan mientras pràcticamos
    Tae Kwan Do. Este deporte es increìble.

    Los profesores de Tae Kwan Do
    son listos y tambièn enseñan patadas, golpes
    defensas y formas. es increible el Tae Kwan Do.

    Le manda saludos Derek.

  4. Prof. Oscar Aguilar.

    Espero se acuerde bien de mi.

    El pateo que aprendi en la escuela de Moo Duk Kwan en la escuela central en la Av. Nuevo Leon, a la fecha me caracteriza mucho dentro de las artes marciales.
    Practico actualmente Shoto Kan en Israel y mi pateo gusta.
    Las bases que aprendi de Usted fueron excelentes.
    Espero poder alguna vez comunicarme con usted.

    Gabriel Posternak
    C.N 5o Dan.

  5. Hola Profesor…seguramente con tantos alumnos es dificil recordar a una mas. Fui su alumna por pocos meses…en la escuela de la calle de nuevo leon. Hoy lo vi en un reportaje del canal 11 y como ya no vivo en el DF encontré este espacio para mandarle un saludo. Margaret Gleeson

  6. Hola profesor …en 1980 fui su alumna en la escuela central y aunque temporalmente he dejado de practicar tkd por motivos de salud ,Julio Medina y una servidora lo recordamos con gran afecto ,reciba un saludo desde Campeche

  7. Saludos querido Profesor Oscar “Tiigre”, espero que este muy bien y tener la oportunidad de verlo nuevamente en algún evento o cuando venga a Querétaro! Le mando un fuerte abrazo!

  8. para OSCAR AGUILAR; un fuerte abrazo y felicitaciones por su trayectoria, de parte de uno de sus alumnos de aquellos años 79-80`s, usted fue mi primer maestro de t.k.d y al mismo tiempo que yo practicaba este excelente deporte estudiaba en la vocacional # 5 de la ciudadela y pertenecia al grupo de los insurgentes y a la porra oficial de la voca 5, gracias por sus enseñanzas

  9. es una excelente persona era mi profe y le mando un fuerte abrazo de parte mia y de mi familia

  10. HOLA PROFE QUIERO DECIRLE QUE ME GUSTA MUCHO SU CLASE Y ME DIVIERTO MUCHISIMO, Y APRENDO MUCHO YA MI HERMANITA QUIERE ENTRAR PORQUE TODOS LOS DIAS QUE VOY LE GUSTA VERME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! SALUDOS NOS VEMOS PROXIMA CLASE. GRACIAS POR ENSEÑARME LO QUE ES LA DICIPLINA.

  11. Estimado profesor, le mando un saludo muy afectuoso. usted fue mi primer maestro de artes marciales en Moo Duk Kwan de avenida Nuevo León (1980) y me enseño a nunca rendirme ante las adversidades. Muchas gracias por todo.
    Arno Burkholder
    Kendo, Shodan.

Responder

